SONY DSCLos que nos vinimos a este país tenemos un baúl lleno de historias, muchas positivas y otras no tanto, que creemos pueden ayudar mucho a aquellos que quieren dar el paso de emigrar a Canadá. Es por esta razón que decidimos crear RutaCanada.com.

Pensando en nuestros lectores que desean venir a  vivir a Quebec ó simplemente que desean practicar su francés, hoy compartimos una serie de videos de la Cadena TV5, en el que una pareja de inmigrantes cuentan sus experiencias desde el momento de su solicitud del permiso de residencia permanente,  incluyendo, la preparación, el viaje, sus primeros días, cursos para inmigrantes recién llegados, turismo en Montreal, su primera nevada, la búsqueda de trabajo en Quebec y finalmente, hacen un balance de su primer año en Quebec, Canadá.

Como inmigrantes a Canadá, sabemos que la incertidumbre es uno de los mayores obstáculos que enfrentamos al momento de tomar decisiones de cambio de vida. Mientras mejor informados estemos, menor será la incertidumbre. De la misma manera, creemos que el dominio del idioma (Francés o Inglés) es fundamental para garantizar una integración a la sociedad Canadiense, y lograr entrar en la fuerza laboral con menos tropiezos.

Si quieres ver los videos haz clic aquí (enlace externo)