Esta semana y en pleno invierno, tuvimos en el área metropolitana de Toronto varios días al mejor estilo del inicio de la primavera, con temperaturas de hasta 14oC, que hicieron que se derritiera toda la nieve.

Tenemos amigos Peruanos que nos dicen que sienten más frío en Perú durante el invierno dentro de sus casas y sitios de trabajo, que el que sienten en Canadá durante el invierno, a pesar de tener un clima mucho más tibio.  Pero es que en este país estamos mejor acondicionados para resistir temperaturas extremas. Todos los ambientes cerrados, casas, apartamentos, oficinas, buses, están temperados con calefacción y las edificaciones están diseñadas para retener el calor. Solo cuando estamos al aire libre ó cuando nos montamos en el carro y todavía la calefacción no ha calentado suficiente, es cuando sentimos verdaderamente el frío.

Nosotros, que venimos de Venezuela, con un clima tropical los 365 días del año, nos pudimos acostumbrar rápidamente a este clima, ya que como dice el título de esta nota, no es tan frío como parece. El cuerpo se va adaptando rápidamente y antes de lo que imaginamos nos comenzamos a mover en el frío como pez en el agua.

Cuando vienes a establecerte, tienes que escoger entre las temperaturas mucho más bajas de Calgary, Edmonton, Winnipeg, etc, pero más secas, ó las temperaturas mucho más tibias de Vancouver, pero tremendamente húmedas por la lluvia extremadamente frecuente, ó las temperaturas no tan frías de Toronto, pero con considerable humedad y viento. Cualquiera sea la ciudad que escojas para vivir, ten por seguro que te acostumbrarás rápidamente.

Si algo te podemos sugerir es que cuando estés analizando cuál es el sitio de Canadá donde vendrás a vivir, trata de que el clima no sea el factor que decida la ciudad en la que te establecerás, por el contrario, otros factores tales como trabajo en tu área profesional, el costo de la vida e impuestos, son los que pensamos debían tener más peso en tu decisión. De cualquier manera, por estar al norte del continente, todas las ciudades serán frías, solo debes aprender a vivir con este clima y disfrutar de todos los beneficios que el frío trae consigo, tales como los deportes de nieve y hielo.