En otras notas hemos hablado de las dificultades que pudieses atravesar si estás recién llegado al país y estas buscando tu primer empleo.  Entre las razones que hemos mencionado está la falta de una red de contactos y de experiencia laboral en Canadá.

Una de las alternativas que tienen los recién llegados para darse a conocer, son los trabajos de voluntariado no remunerados, que son muy comunes entre los propios Canadienses, de hecho, escribimos en Abril del año pasado, que Canadá cuenta con la segunda fuerza de voluntariado más grande del mundo, con 6.5 millones de voluntarios. Para optar a muchos de estos trabajos normalmente las personas también deben entregar, no solo su resume, sino también una carta de buena conducta de la policía local.

Estos trabajos te permiten conocer gente e ir construyendo una red de contactos que eventualmente te pudiesen ayudar a conseguir el empleo remunerado que estas buscando.  También te ayudarán a conocer personas que pudiesen dar referencias de ti cuando estés en el proceso de entrevistas y el empleador te solicite la tradicional lista de referencias. Dependiendo del tipo de trabajo voluntario que hayas hecho, puedes incluirlo en tu resume y además es muy bien visto socialmente pues estás contribuyendo con alguna causa o con la comunidad.

También queremos compartir contigo dos enlaces de 2 sitios web que se especializan en publicar puestos de trabajo voluntarios:  Charity Village y Volunteer Toronto