Invierno en Ontario, Canadá

Una de las inquietudes que tenemos cuando nos hacen nuestra primera oferta de empleo  en Canadá es lo que podemos esperar de las leyes laborales en este país.

En Canadá, cuando la empresa decide salir de sus empleados, independientemente de los acuerdos escritos que puedan existir, deben cumplirse períodos mínimos de preaviso de despido, ó en su lugar, si la empresa decide despedir al trabajador de inmediato, sin preaviso, debe pagarle por éstos días.

Y si te preguntas que pasaría si eres despedido de una empresa en Canada, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos, el empleado puede recibir el seguro de desempleo por varios meses mientras consigue un nuevo empleo. Si quieres leer más sobre este seguro, haz clic aquí.

De la misma manera, los padres de un bebé recién nacido tienen derecho a cuidar del bebé en casa y seguir cobrando una buena porción de su salario, hasta por 50 semanas. Si quieres leer más sobre este beneficio, haz clic aquí.

Es importante estar informados de nuestros derechos, acordándonos siempre que la posibilidad de que hagan un despido masivo por reestructuración de la compañía, es una posibilidad que siempre está presente.

A pesar de que Canadá es un país capitalista, los empleados disfrutan de la protección de algunas leyes laborales. Nosotros no queremos hacer comparaciones con Estados Unidos, pero para aquellas personas que tienen la oportunidad de establecerse en ambos países, ya sea para emplearse ó para abrir su propia empresa, compartimos un enlace con un artículo de Lai-King Hum en McMillan en el que pueden encontrar dicha información, haz clic aquí.

Algo que nos ha llamado la atención desde que llegamos a Canada ha sido la cantidad de sindicatos de trabajadores y su poder. De acuerdo al artículo que enlazamos en el párrafo anterior, entre los años 2006 y 2010 un 31,5% de los trabajadores se encontraban sindicalizados, siendo Quebec la provincia Canadiense con más trabajadores afiliados a sindicatos, alcanzando un 39,7%.

Te invitamos a visitar nuestras páginas sobre empleo en Canadá, donde hemos compartido información que te puede interesar si estás pensando trabajar en este país. Si quieres ir a nuestra página de empleo, haz clic aquí.