Winnipeg, Manitoba

Canadá es uno de los grandes exportadores de alimentos, de hecho sus praderas son famosas por la riqueza de sus suelos y sus enormes extensiones planas para cultivo. También ha sido un gran productor de minerales, de hecho, algunas de las grandes empresas mineras del mundo, son Canadienses. Adicionalmente cuenta con una producción petrolera que ya supera los 3 millones de barriles diarios y que se espera llegue a los 10 millones de barriles diarios en corto plazo.

Las 3 provincias de las praderas de Canadá: Saskatchewan, Alberta y Manitoba tuvieron el mayor crecimiento económico del país el año pasado, las 3 producen grandes cantidades de alimentos, minerales y petróleo, y las 3 provincias tienen necesidad de mano de obra para poder seguir creciendo.

Si deseas buscar empleo en este país, esta zona es una de las que ofrece más oportunidades y los sueldos generalmente son más altos. Y si lo que te preocupa es el clima, si es verdad, las temperaturas son mucho más bajas, pero también el clima es mucho más seco y con menos viento, lo que lo hace más soportable.

Hace meses colocamos varios enlaces con las secciones de empleo de las empresas petroleras y mineras, la mayoría, ubicadas en esta zona, si estás interesado en verlas, haz clic aquí: petróleo, minería.