Tal como les hemos contado en notas anteriores, cuando llegamos a vivir a Canadá, poco sabíamos de programas y oportunidades existentes y con el pasar del tiempo nos hemos ido enterando de algunas de ellas.  Uno de los programas que nos ha parecido interesantísimo y que un amigo de nuestra hija que vive en Ontario, aprovechó, es Explorer. Gracias a éste, estudió durante 5 semanas en la provincia de Quebec,  gratuitamente y aprendiendo francés.

Los cursos se pueden tomar en verano ó en primavera e inclusive le permite trabajar al estudiante, para continuar perfeccionando el dominio del idioma por el resto del verano si así lo desea. Los participantes reciben una beca de $2.000 para el pago de la matrícula, material de estudio, comida y alojamiento, aunque no cubre los gastos de transporte y cualquier otro gasto de vida.  El estudiante se aloja en las residencias de la institución educativa ó en una casa de familia que hable francés.

Este programa ofrece cursos de francés de varios niveles, principiante, intermedio y avanzado.  Las becas las asignan en base a una selección aleatoria. Entre otras cosas, para participar en este programa,  se debe ser un ciudadano Canadiense ó Residente Permanente, aunque aquellas personas que están en Canadá con visa de estudiante, no son elegibles. También la persona es elegible si ha completado por lo menos el grado 11 de educación secundaria ó si la misma ya está estudiando educación superior (universidad ó college).

Esta es una buena oportunidad para los jóvenes que viven en una provincia anglófona de aprender ó perfeccionar el francés y a la vez conocer de cerca costumbres, cultura y lugares de otras partes de Canadá. Si quieres saber más de educación en Canadá, haz clic aquí y si quieres conocer un poco más de este programa, haz clic aquí