Desde que llegamos a vivir a este país hemos notado cambios importantes en las leyes de inmigración y ahora, nos enteramos de los cambios anunciados al sistema de puntaje por el gobierno.

Muchas personas insisten en decir que la edad del nuevo inmigrante que busca empleo no tiene importancia alguna, sin embargo , esto es algo que siempre ha estado en debate y que nosotros sentimos personalmente que si la tiene.

Hasta la fecha, el gobierno ha venido usando un sistema de puntos para la selección de nuevos inmigrantes, en los cuales los candidatos obtienen un determinado puntaje por su edad, dominio del idioma, educación, lazos con Canadá, etc. De acuerdo al sitio oficial del gobierno “Canada Gazette”, las nuevas reglas de inmigración anunciadas por el gobierno, darán prioridad en la selección de inmigrantes, a trabajadores con 18 a 35 años de edad, asignándoles el máximo puntaje (12 puntos) por este renglón y reduciéndose 1 punto por cada año de edad adicional a 35 que tenga el solicitante, hasta llegar a 47 años, edad en la cual la persona no obtiene punto alguno por este renglón.

 A pesar de que muchas personas critican esta posición del gobierno, según las autoridades de este país, los cambios anunciados se basan en estadísticas que indican que los inmigrantes más jóvenes consiguen empleo con mucho más facilidad y tienen menos dificultades en sus trabajos que los inmigrantes de mayor edad. Por otra parte, con este cambio se lograría atraer personas que contribuirían con el mercado laboral Canadiense por un período de tiempo más largo.

Viejos ó jóvenes, generalmente terminamos consiguiendo empleo tarde ó temprano, lo más importante, es que el gobierno diseñe una política de inmigración que sea buena para el país y a la vez que también sea justa para el inmigrante, quien  viene cargado de esperanzas y ha dejado atrás toda una vida para comenzar una nueva en este país que le abre sus puertas.