Hace pocas semanas tuvimos oportunidad de ver un juego de beisbol en el “Rogers Centre”, el famoso estadio cubierto de la ciudad de Toronto. Inclusive para aquellos que no les gusta este deporte, les recomendamos que si viven ó visitan esta ciudad durante la temporada de beisbol, no dejen de ir a ver alguno de los juegos. Las entradas son bien accesibles y el estar presente es muy interesante, es una experiencia muy distinta a visitar un estadio en nuestros países de origen. Ese día nos llevamos hasta a la bisabuela casi centenaria que nos visitaba y tuvimos la fortuna de ver 2 jugadores de beisbol Latinoamericanos , los venezolanos Omar Vizquel y Miguel Cabrera, quienes fueron los jugadores que más se destacaron ese día.

Ayer cuando nos dirigíamos a la oficina y escuchábamos las noticias de CBC News (por cierto para quienes quieran hacerlo desde su país de origen pueden encontrar el enlace haciendo clic aquí) nos llenamos de orgullo.  Con poca frecuencia se escucha en la radio hablar de algún país latinoamericano ó de algún personaje de nuestros países, pero en esta oportunidad hablaron durante varios minutos del jugador de beisbol Omar Vizquel,  venezolano, quien actualmente juega para los Azulejos de Toronto, el único equipo de grandes ligas que actualmente tiene Canadá. Este jugador superó a Babe Ruth en número de hits en las Grande Ligas del Beisbol, además ha recibido 11 Guantes de Oro, y tiene el record como el campo corto activo con más edad de la historia (45 años).

El estadio “Roger Centre” tiene el único hotel en el mundo dentro de un estadio, de hecho, cuando asistimos a un juego, siempre vemos personas en sus habitaciones sentadas ó acostadas, disfrutando de los juegos.  Este centro deportivo tiene además un techo movible que se abre ó cierra dependiendo del clima, de tal manera que en invierno ó cuando llueve, el juego  no se detiene y el resto del año se puede disfrutar de la “CN Tower” y los atardeceres.