¿Sabes que las leyes de Canadá permiten la doble ciudadanía?. Por ello puedes hacerte ciudadano Canadiense sin perder tu ciudadanía original. Cerca de 170 mil inmigrantes se hacen ciudadanos Canadienses cada año.

Actualmente para hacerte ciudadano debes haber vivido en Canadá un número de días equivalente a 3 años en los últimos 4 años, de los cuales debes haber tenido el estatus de residente permanente por lo menos 2 años. Además debes pasar el examen de ciudadanía y prestar juramento.

Una vez que te hagas ciudadano tendrás una serie de responsabilidades tales como votar en las elecciones, servir como jurado en un juicio (si eres llamado para tal fin), entre otros, pero también tendrás derecho a tener tu pasaporte Canadiense.

En el año 2010 modificaron el examen de ciudadanía incorporando preguntas de historia y valores  Canadienses más exigentes que los que se venían preguntando hasta ese momento, además se exigió un puntaje más elevado para pasar la prueba, haciendo énfasis en la necesidad de hablar inglés ó francés. Como resultado de este cambio, según The Globe and Mail, aumentó la tasa de personas que no pasaron el examen, de 4% en el 2009 a 15% en el 2010.