Toronto

Tal como les hemos contado en otras oportunidades, esta ciudad vibra en esta temporada. Los festivales y espectáculos, aparecen por todas partes. Los pueblos cercanos se llenan de flores y de visitantes. Algunas oficinas acomodan sus horarios para que sus empleados salgan más temprano y muchas personas toman vacaciones en esta época para disfrutar de todo los que ofrece la ciudad y sus pueblos vecinos.

Este año conocimos un pueblo que data de los 1800s atrapado dentro de la ciudad y que se ubica al norte de la misma, en un área llamada Markham. Es un sitio muy tranquilo y muy bien mantenido, su nombre es Unionville, con muy buenos restaurantes, heladerías y permanentemente se presentan en la plaza pública grupos musicales para el disfrute de los visitantes.

Otro sitio que hemos visitado anualmente es la isla de Toronto, es un sitio maravilloso para pasar un día de verano. El viaje comienza con el traslado (aunque por pocos minutos) desde la ciudad hasta la isla, en ferry. Cuenta con varias playas, kilómetros de caminos para recorrer en bicicleta, hermosas vistas de la ciudad, un pequeño zoológico, un parque de diversiones, sitios donde comer y una atmósfera de paz que es difícil encontrar dentro de la gran ciudad.

Isla de Toronto

Playa en la Isla de Toronto

Wasaga Beach, a sólo 1 hora y media de la ciudad, nos recuerda a Playa El Agua en la Isla de Margarita, en Venezuela. Con olas, una ancha franja de arena y gente joven por cantidad. En esta oportunidad el agua estaba muy tibia, tanto que estaba más caliente que la brisa.

Wasaga Beach, Ontario

Blue Mountain, un resort ubicado a menos de media hora de Wasaga Beach, uno de los centros de esquí más conocidos de Ontario y un centro turístico ideal para descansar el resto del año. Cuenta con un hermoso pueblo, restaurantes y para aquellos que les gusta el bicicross, usarán las mismas pistas que usan los esquiadores y los mismos teleféricos para subir la montaña y lanzarse desde ésta. Durante el verano, organizan distintos eventos. Este año vimos el festival de Elvis. Un tributo que le hacen al cantante y que reúne sus mejores éxitos musicales.

Blue Mountain, Ontario