Museo de la Civilización en Ottawa-Gatineau

Canadá dejó de ser hace tiempo un país rural. De acuerdo al censo de Statistics Canada del año 2006, cerca de 25 millones de personas, ó más de cuatro quintos de los Canadienses, viven en áreas urbanas y un poco menos de un quinto de ellos (6 millones de personas) viven en áreas rurales.

La principal fuente de crecimiento de la población de Canadá proviene de la inmigración, a quien se le debe más de dos tercios del crecimiento de la población de este país entre los años 2001-2007. Mientras que el número de inmigrantes que llegaron al país en estos años fue de 1,2 millones, el crecimiento de la población de Canadienses fue solo de 400 mil personas.

Canadá tiene seis áreas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes y estas son: Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa-Gatineau, Calgary y Edmonton.

El origen de la población de este país, es principalmente canadiense, seguido por personas de orígen inglés, francés, escocés, irlandés, alemán, italiano, chino, indígenas norteamericanos y ucranianos. 

Fuente: Statistics Canada