Antes de empezar la búsqueda de empleo en este país es conveniente que:

Sepas el nombre de tu ocupación en Canadá. Probablemente el título que consigas en un diccionario no se corresponda con el título de tu profesión u ocupación en tu país de origen. Aquí se usa un sistema que clasifica más de 2 millones de títulos de trabajos, llamado “National Occupational Classification” (NOC).

Debes determinar si tu ocupación está regulada en este país, lo que implicaría que necesitarías una licencia para poder trabajar en tu ocupación. Ejemplos típicos de ocupaciones reguladas son enfermería, ingenierías y medicina.

 Investiga las perspectivas y oportunidades para tu ocupación en diferentes partes de Canadá buscando respuestas a preguntas tales como:

  • Cuál es el salario promedio por hora de tu ocupación en la región donde deseas vivir.

  • Qué  trabajos están disponibles actualmente, tales como los que puedes encontrar en Canada’s National Job Bank.

  • Determina la lista de tus potenciales empleadores.

  • Cuáles son las perspectivas de tu ocupación para los próximos años.

  • Qué asociaciones y sindicatos están relacionados con tu campo de trabajo.

 Investiga los posibles sitios donde te pudieses establecer en este país. Como cada provincia y territorio tiene sus propias leyes, estándares y requisitos para poder trabajar; una recomendación sería que primero determines la región donde deseas establecerte, para entonces investigar sobre las regulaciones de tu ocupación ó profesión en esa zona, e identificar oportunidades de empleo.

Esta información puede ayudarte a decidir donde vivir en Canadá y en qué área buscar trabajo.

Fuente:workingincanada