La actividad de compra-venta del pasado mes de Marzo fue la más alta desde el mes de Abril 2010, siendo los mercados de Toronto, Calgary y Edmonton los más activos. La actividad de compra-venta del mes de marzo del 2012 subió en 1,5% respecto al nivel de marzo del año anterior.  

Más de 108 mil viviendas cambiaron de propietario en el primer trimestre de este año, lo que representó un incremento de 4,4% respecto a la actividad del primer trimestre del año pasado y superior al 5% sobre el promedio del primer trimestre de los últimos 5 años.

A pesar de que la actividad de compra-venta bajó en la ciudad de Vancouver, ésta fue más que compensada por el incremento en la actividad de Toronto, Calgary y Edmonton.

El precio promedio nacional de viviendas vendidas en Canadá en el mes de marzo, fue de $369.677, lo que representó una baja de 0,5% respecto al mes de marzo del 2011. Sin embargo, los precios de las viviendas en las principales ciudades subieron respecto al período del mismo año, incluyendo la ciudad de Toronto, que es el mercado más activo del país.

Fuente: Canadian Real Estate Association