Se estima que para el año 2.031, el la inmigración producirá el 80% del crecimiento de la población de Canadá.  Actualmente el 20% de la fuerza de trabajo de Toronto la constituyen los inmigrantes.

Según un artículo publicado el día de ayer por el diario Toronto Star, una encuesta hecha por ALLIES (Assisting Local Leaders with Immigrant Employment Strategies) entre 300 pequeñas y medianas empresas en este país, reveló que 35% de los inmigrantes recientes tienen un título universitario ó de postgrado. Adicionalmente la encuesta indicó que gracias a que muchos empleados son inmigrantes que hablan su lengua materna, además del inglés ó francés, sus empresas pueden tener acceso a mercados globales y en oportunidades pueden atraer clientes que se sienten a gusto hablando en su idioma de origen al hacer negocios.

El mismo artículo también indicó que en algunos casos, empresas pequeñas que buscan personal altamente especializado, reclutan los recursos fuera de Canadá, sin embargo el proceso puede ser largo porque antes deben obtener una autorización del gobierno (llamada labour market opinion) que evalúa los beneficios de contratar una persona fuera del país y que actualmente toma entre 6 y 8 semanas obtenerla.

Fuente: thestar.com