Uno de los programas de inmigración a través del cual vienen a establecerse a Canadá muchas personas, es el manejado por las provincias, por ejemplo, solo a través de la provincia de Saskatchewan en el año 2010 entraron más de 5.300 inmigrantes.

El Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Jason Kenney indicó recientemente que a partir de Julio de este año 2012, será obligatorio para aquellas personas que están aplicando a través de los programas provinciales de inmigración para trabajos “semi-calificados y poco-calificados” (semi-skilled and low-skilled), presentar un exámen que evalúa su nivel de inglés ó francés. El exámen evaluará las habilidades de hablarlo, escribirlo, leerlo y entenderlo.

Según el Ministro Kenney las estadísticas que ellos manejan indican que el dominio del idioma es el factor más importante para que los inmigrantes alcancen el éxito económico e indicó también que no sería justo  con los mismos, traerlos a este país sin que ellos tengan la capacidad de ser exitosos.

Fuente: CBS News