Pensando en nuestros lectores interesados en conseguir empleo en Canadá, hoy deseamos compartir un artículo recientemente publicado en The Globe and Mail, cuyos autores Tavia Grant y Richard Blackwell, escriben sobre el déficit de trabajadores cada vez más grande que existe en el mercado laboral Canadiense.

Aunque muchos economistas piensan que no existe tal déficit de trabajadores en el país, otras personas creen que si existe y que es una brecha grande y que continúa creciendo. De acuerdo al artículo, empleadores están teniendo dificultades para conseguir personas que quieran trabajar en zonas remotas y que se adapten a horarios que no son los clásicos de oficina.

También se indica, que la mayoría de las empresas están buscando trabajadores de manera temporal y a corto plazo, y para las posiciones que están publicadas, generalmente requieren habilidades y experiencias específicas, con la intención de que el nuevo trabajador empiece a producir de inmediato, sin necesidad de ser entrenado.

Uno de los problemas que existe en el país es que muchas personas se han desarrollado profesionalmente en áreas distintas a aquellas donde actualmente se está produciendo el crecimiento económico, tales como la minería y energía, que fueron los segmentos de crecimiento más rápidos y grandes de Canadá el año pasado, con un crecimiento en su empleo de 5,7%.

Tal como hemos indicado en notas anteriores de RutaCanada.com, en provincias tales como Alberta, Saskatchewan y Manitoba, existen múltiples oportunidades para los profesionales que estén dispuestos a trabajar en esas tierras.

Fuente: The Globe and Mail