De acuerdo a un artículo publicado el 3 de abril de este año en The Globe and Mail, Canadá recibe anualmente cerca de un cuarto de millón de personas, de los cuales, buena parte de ellos, tienen grados y títulos universitarios, así como habilidades  profesionales con alta demanda en este país. Sin embargo, solo una pequeña porción de estos inmigrantes logran ser empleados por empresas pequeñas ó medianas, a pesar de que estas últimas representan el 64% de los nuevos trabajos en el sector privado.

Mientras que los nuevos inmigrantes centran sus esfuerzos en la búsqueda de empleo en corporaciones grandes y conocidas, las compañías pequeñas y medianas normalmente no conocen las habilidades que los inmigrantes traen consigo a este país, lo que representa una gran oportunidad para que se integren los recién llegados a la fuerza laboral de Canadá.

De acuerdo a un estudio que incluyó entrevistas a 300 propietarios de negocios pequeños,  ellos dijeron estar abiertos a emplear a talentos extranjeros al igual que a personas entrenadas en el país. Sin embargo se indica que ellos no tienen las conexiones para encontrar inmigrantes con las habilidades que sus empresas necesitan, por ello mantienen la práctica de contratar las personas que ellos conocen ó a referidos.

Considerando el estudio antes mencionado, sugerimos a los recién llegados ó a las personas que buscan empleo en Canadá, incluir en su lista de posibles empleadores empresas pequeñas y medianas, y no solo centrar su búsqueda en compañías grandes y conocidas.

Fuente: The Globe and Mail