En Canadá el trabajo voluntario es hecho con el propósito de ayudar a la comunidad. A pesar de que permite ganar destrezas y experiencia, no lo realizan con el propósito de conseguir empleo en el sitio donde se está trabajando. Para ello existen los programas de “Co-op”, donde ubican al pasante en alguna compañía para hacer un trabajo no remunerado, en su área de experticia, con el propósito de ganar experiencia de trabajo Canadiense y ponerlo en su resume.

Existen clases gratuitas de Inglés para los recién llegados en programas como el LINC, sin embargo, si no puedes asistir a clases, podrías ser elegido para el programa LINC de estudio de Inglés en casa utilizando libros, grabaciones, ó usando la computadora para estudiar en línea. En este programa, un profesor asignado te llama a tu casa semanalmente y vas estudiando los mismos temas que los estudiantes en clases, solo que lo haces desde tu casa. Para determinar cuál es tu nivel de Inglés debes acudir a un centro de evaluación.

Si eres empleado de una compañía en Canadá que emplea regularmente al menos 50 personas, entonces tienes derecho a salidas personales de emergencia en ciertas situaciones, las cuales pueden ser de hasta 10 días al año. Pueden ser tomadas por enfermedad, accidente, emergencia médica tuya o de algún miembro de tu familia, así como muerte de un familiar.