Para que se vayan familiarizando con las costumbres y fiestas del país, éste es un fin de semana largo. Mañana es el segundo lunes de Octubre y por ello se celebra Thansgiving (Día de Acción de Gracias).

Desde sus orígenes en el siglo 16, ésta fecha se celebra para dar gracias por la abundancia de la cosecha y hoy en día es una ocasión para reunirse las familias, que viajan desde sitios remotos para estar juntos y comparten una comida típica que incluye como plato principal el pavo.

Ésta fecha se asemeja en la reunión familiar y en la importancia del compartir y la abundancia de la comida servida, con lo que para nosotros en Latinoamérica es la fiesta de navidad.

Para aquellos que han vivido en USA, notarán la diferencia en las fechas, pues en el vecino país, lo celebran en el mes de Noviembre. En Canadá lo celebramos en el mes de Octubre debido a que tenemos en general un clima más frío y la cosecha se recoge antes.

Feliz Thanksgiving para todos y que sea ésta fecha una ocasión para dar gracias por todas las cosas buenas: la salud, la familia, los amigos y nuestros proyectos!!!