Es importante que entienda que haber calificado para inmigrar a Canadá NO significa que su educación, experiencia de trabajo y sus credenciales profesionales han sido automáticamente reconocidas en Canadá.

Existe un proceso que se llama reconocimiento de credenciales, si hace éste trámite antes de su llegada puede acelerar el proceso de búsqueda de empleo en Canadá.  A través de éste proceso verificarán que su educación, entrenamiento y experiencia de trabajo en otros países es equivalente a los estándares para trabajadores Canadienses de su profesión.

Aproximadamente 20% de las profesiones de éste país son reguladas , si la suya es una de ellas, debe certificarse ante la institución reguladora para poder ejercer su profesión. Le sugerimos contactar directamente la institución encargada de regular su profesión en la provincia donde usted piensa establecerse, ellos le podrán decir qué pasos debe seguir antes de llegar a Canadá. La mayoría de las instituciones regulatorias tienen sus sitios web, ya hemos enlazado muchos de ellos a nuestra página, si desea verlos haga clic aquí.