En las últimas tres décadas el hogar promedio Canadiense ha pasado de tener un solo integrante trabajando fuera de la casa para traer el dinero al hogar, a tener ambos padres trabajando, sin embargo la sumatoria de las horas que los 2 integrantes trabajan semanalmente ahora es igual a las 77 horas que trabajaba 1 solo de los integrantes en el pasado.

Hoy en día las mujeres de Canadá permanecen más años estudiando y toman trabajos que requieren habilidades más avanzadas, lo que retrasa que formen sus familias. Para el año 2005 11% de los recién nacidos tenían madres de 35 años ó más, una cifra que triplicaba la de 1987.

En 1976 solo 31% de los hogares con hijos menores de 6 años tenía ambos padres trabajando fuera de la casa, frente al 74% registrado en el año 2008.

El número de horas que trabajan las madres con niños menores de 6 años, pertenecientes a hogares donde ambos padres trabajan, ha aumentado ligeramente de 32 horas en 1997 a 34 horas en el año 2008.

La buena noticia es que en general por lo menos uno de los padres (generalmente la madre) pasa menos tiempo fuera de la casa trabajando que el otro integrante que trabaja fuera de la casa.

Fuente: Statistics Canada