Si eres un profesional de la medicina graduado fuera de Canadá y estas pensando venir a trabajar a la provincia de Ontario ó ya estás en la provincia, existe una institución llamada “International Medical Graduates”  (IMG), que anualmente ofrece hasta 200 plazas para entrenamiento y valoración de oportunidades disponibles para profesionales de la medicina graduados fuera de este país en diversas especialidades.

El proceso de selección es muy competitivo, por eso solo los que obtienen las mejores evaluaciones son los seleccionados. El proceso de selección se basa en:

  • Rendimiento en exámenes escritos y clínicos.

  • Experiencia médica pasada.

  • Rendimiento pasado en la escuela de medicina.

  • Demostración de habilidades y fortalezas.

El sitio web de esta institución hace saber de una manera muy clara que debido al gran número de profesionales de la medicina graduados fuera de Canadá que aplican cada año y debido al proceso de selección tan competitivo, no todos los candidatos serán seleccionados.

IMG-Ontario trabaja en cooperación con el “Council of Ontario Faculties of Medicine”, el “College of Physicians and Surgeons of Ontario” y el “Ontario Ministry of Health and Long Term Care”.

Esta institución además de seleccionar los candidatos, también suministra información y servicios de apoyo para ayudar a estos profesionales a entender el sistema regulatorio de selección de postgrado y también los puede referir a otras organizaciones que ofrecen otros servicios.

Si deseas los formularios y la información de los programas disponibles, haz clic aquí: http://www.imgo.ca

Fuente: Information Resource for International Medical Graduate