Para poder soportar las bajas temperaturas en Canadá durante los meses fríos y disfrutar de estos meses a plenitud, es importante contar con el vestuario adecuado. Es bastante frecuente observar una sensación térmica por viento (windchill) entre 5º c y 10ºc menor que la temperatura ambiente, por tal motivo es importante tener una chaqueta que corte el viento.


Una vez que empieza el invierno raramente las temperaturas suben por encima de 0º c, sin embargo uno entra y sale constantemente a sitios temperados, por ello es muy importante vestir por capas (layers), agregando ó quitando piezas de ropa para sentirse confortable con la temperatura ambiente.

Debe considerar una inversión inicial para la ropa de invierno de cada integrante de la familia, chaqueta, bufanda, zapatos ó botas, guantes, gorros, calentadores (ropa interior), son indispensables para poder superar el invierno y además disfrutarlo.

Es importante planificar la compra de su vestuario y el de su familia, si decide esperar hasta la mitad del invierno para comprar la ropa de frío porque espera conseguir mejores precios, corre el riesgo de no encontrar lo que usted busca. Notará que a mediados de invierno desaparecen los productos de esta temporada y aparecen los de primera y verano. Sucede muchas veces que el inicio de la temporada es el mejor momento para comprar algunos productos porque el vendedor compra grandes cantidades y ofrece descuentos especiales para salir rápido de la mercancía.

Durante los meses fríos es importante hacer tantas actividades y deportes de invierno como sea posible, esto lo ayudará en su adaptación y aunque parezca mentira puede hacer que usted espere con ansias la llegada del invierno.

Cómo vestirse para el invierno en Canadá