Si deseas establecerte en la provincia de Ontario, debes tomar en cuenta que debes esperar 3 meses, contados a partir de tu llegada al país, para tener cobertura del sistema de salud pública. Este período de espera también aplica a los residentes de Canadá que se fueron a vivir a otro país y regresan a vivir de nuevo a la provincia. Si  tienes un bebé en Ontario, el mismo estará cubierto desde su nacimiento.

Los residentes de la provincia pueden pasar hasta 212 días al año fuera del país sin perder la cobertura del sistema de salud provincial.

Si te mudas a la provincia de Ontario directamente desde otra provincia de Canadá,  la cobertura comenzará al día siguiente de haber cumplido los 3 meses de haber establecido tu residencia en la provincia. Sin embargo, tu plan de salud de la provincia Canadiense de la cual te estás mudando, te cubrirá durante ese período de 3 meses.

Si vienes de otro país y te ausentas de la provincia por más de 30 días durante los primeros 6 meses después de haberte establecido en Ontario, pudieses afectar la fecha de inicio de tu período de espera de 3 meses.

Es recomendable que compres una póliza de salud privada durante el período de espera de los 3 meses.

Fuente: Ministry of Health and Long Term Care