Los servicios de salud en Canadá son responsabilidad de las provincias y los territorios. Incluyen el costo de las visitas a médicos y a otros profesionales de la salud y costos de hospitalización y cirugía, sin embargo el nivel y alcance de la cobertura del seguro de salud pública varía según la provincia ó territorio, cubriendo inclusive en algunas jurisdicciones las medicinas prescritas por el médico, variando la edad a partir de la cual las medicinas son cubiertas por el sistema.


Para aquellas personas que ya están en el proceso de establecerse en Canadá es recomendable informarse cuál es la cobertura, los tiempos de espera, las condiciones necesarias para ser elegible por el sistema de salud pública de la provincia donde vivirán y la gratuidad parcial ó total del sistema.

En el caso de Ontario: el inmigrante recién llegado es cubierto por el sistema de salud después de 90 días, por tal motivo se recomienda contratar un seguro de viaje por ese lapso de tiempo que le de paz mental y le permita estar preparado en caso de una eventualidad. La edad a partir de la cual el sistema cubre medicinas tambien varía.

A continuación se incluyen los enlaces con los Ministerios de Salud de cada provincia ó territorio: