Muchos antropólogos y arqueólogos creen que los primeros indígenas migraron desde Asia hace más de 13.000 años y en el caso de algunos Inuits del norte de Canadá, se cree que llegaron entre 400 a 1.200 DC.

Ha habido muchas olas de inmigrantes en Canadá en la época moderna. La primera ola fue a principios de los 1.600 con un lento pero progresivo asentamiento de franceses en Quebec y Acadia. Una cantidad pequeña de personal militar inglés también llegó en los 1.600 y 1.700.

Estos primeros colonos fueron luego acompañados por miles de americanos leales a Gran Bretaña que se asentaron durante la guerra revolucionaria Americana (1.775 a 1.783)  principalmente en lo que es hoy en día el sur de la provincia de Ontario, los pueblos del este de Quebec, New Brunswick y Nova Scotia.

Miles de ingleses, escoceses e irlandeses también vinieron a vivir después de la guerra de 1.812. Otra ola de inmigrantes de Europa Continental, ucranianos y otros, llegaron antes de la primera guerra mundial, alcanzando una cifra pico de 400.000 ucranianos en 1913.

Otra ola de inmigrantes europeos llegó a Canadá en el siglo 20, esta vez en su mayoría, alemanes, italianos, portugueses, polacos y holandeses, alcanzando su pico en 1.957, haciendo de Canadá el país más multicultural donde la primera lengua de muchos de sus inmigrantes no es ni el inglés ni el francés.

La ola actual de de inmigrantes incluye muchas más personas provenientes del sur y este de Asia, así como nuevos habitantes que vienen del Medio Oriente, África y el Caribe. Hoy en día Canadá es uno de los países del mundo con mayor cantidad de inmigrantes per cápita. Alrededor de 275.000 nuevos inmigrantes llegan a Canadá cada año.

Fuente: Ontario Day to Day