Existen algunos puntos de encuentro entre la mayoría de los Canadienses, y algunos de ellos son:

  • La pasión por el Hockey: esto es algo que se lleva en la sangre, existe una gran fanaticada por este deporte a lo largo y ancho del país, los niños desde temprana edad lo practican
  • La amabilidad hacia la otra persona.  Generalmente se comunican con diplomacia.
  • La constante actividad de voluntariado a todo nivel de la población es algo muy generalizado y bien visto
  • El café de Tim Hortons
  • La nieve y el clima en general: es tema de conversación en toda ocasión
  • La consulta diaria del pronóstico del clima para planificar vestuario y actividades

Al entrar a cualquier casa no olvide quitarse los zapatos en la entrada, es lo que se espera de usted, por eso es conveniente llevar consigo siempre un par de medias abrigadas y en buen estado.

El contacto físico entre amigos ó conocidos es menor que el acostumbrado el Latino-América y Europa, en general en Canadá la gente no se saluda con besos. En la mayoría de los casos las personas se saludan con un apretón de manos, con contacto visual. La excepción es la gente de Québec donde la costumbre entre amigos es darse un beso en cada mejilla, al mejor estilo europeo.

Las eternas despedidas entre amigos en Latino-América y España son inusuales, en este país la gente se despide rápidamente.

Regularmente la gente hace el almuerzo en la oficina ó puesto de trabajo, es muy rápido y ligero y la mayoría de la gente lo hace sobre el escritorio.

La mayoría de los Canadienses son bastante regionalistas, inclusive muchos se sienten más ligados a su provincia ó territorio que al país en general.