Muchos de los latinoamericanos cuando pensamos en Canadá la imaginamos como un rincón del Polo Norte.  Realmente es una visión equivocada del país pues solo una porción del año el clima es muy frío y la nieve abundante.

A pesar del frío intenso durante los meses de invierno, la buena noticia es que nuestro cuerpo se adapta con facilidad y más aún si deseamos con fuerza integrarnos a este país.  Ciudades como Vancouver ó Victoria son consideradas cálidas en Canadá, a pesar de estar ubicadas en un paralelo muy alto del hemisferio norte, su ubicación en la costa Pacífica modera el frío. La ciudad de Toronto, la más poblada y extensa de Canadá, disfruta de temperaturas calientes a lo largo de buena parte del verano e inviernos no tan fríos y de poca nieve. Ottawa y Montreal son ciudades más frías que Toronto y con mucha más precipitación anual de nieve. Calgary, Edmonton y Winnipeg son ciudades más frías que todas las mencionadas anteriormente.

Estas son las temperaturas actuales en las ciudades más populares:

Vancouver Toronto Montreal Calgary


En Toronto, pocos son los días verdaderamente fríos para las personas que han permanecido en esta ciudad desde el otoño, a pesar de que la mayoría de los días del invierno se mantienen con temperaturas por debajo de 0o c, éstas raramente bajan de -150c. Durante esta temporada la mayoría de las actividades diarias se realizan bajo techo, con la excepción de los tan esperados deportes de invierno tales como el sky, snowboarding, patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo y curling entre otros; éstos deportes son inmensamente populares en Canadá, si decide practicar alguno de ellos, le parecerá aun más corta esta temporada del año. Aunque usted no lo crea, los días de sol y libres de nubes son comunes también en esta época.