Canadá es un país de inmigrantes, eso es precisamente, lo que lo hace multicultural y esto se refleja en los sólidos valores de igualdad, diversidad y respeto por todos los miembros de la sociedad.

Al ser Canadá un país multicultural, encontramos en él, que las culturas inglesa, francesa y aborigen, reciben igual atención que otras culturas de Europa, Africa, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y el Caribe. El multiculturalismo promueve la armonía racial y étnica, afirma el valor y la dignidad de todos los canadienses, cualquiera sea su origen racial o étnico, su idioma o sus afiliaciones religiosas, alienta la comprensión entre las culturas y rechaza, la discriminación, el odio y la violencia.

En Canadá se protege la libertad de expresión religiosa. Aquí usted debe ser tolerante con las creencias de los demás y así como usted tiene derecho a conservar su propia identidad étnica, también debe respetar el derecho de los demás a hacer lo mismo, de ésta manera, se promueve la armonía, en éste país que contiene tan hermoso  “mosaico cultural”.

Sabías que…

“Si bien los grupos religiosos más importantes de Canadá son los católicos romanos, los protestantes y otros cristianos (alrededor de 23 millones de personas en total), Canadá también alberga a más de 700,000 musulmanes, 400,000 budistas, más de 300,000 judíos, hindúes y sijs, y más de 5.5 millones de personas que se identifican como no religiosas”.

Fuente: Ontario Día a Día.